miércoles, 7 de junio de 2017

CONFIRMADO: EEUU, CANADÁ Y 19 PAÍSES MÁS INICIAN MANIOBRAS MILITARES FRENTE A COSTAS VENEZOLANAS LA PATRIA BOLIVARIANA ENFRENTARA A QUIENES DESEAN ROBARNOS NUESTRAS RIQUEZAS


 Desde este martes 6 de junio el Comando del Sur de EEUU lleva a cabo prácticas militares frente a las costas venezolanas. Esto fue confirmado a través de una publicación de la embajada gringa, en la que describen las operaciones como "un ejercicio conjunto y combinado, realizado conjuntamente con países socios para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa, para contrarrestar el crimen organizado transnacional y el terrorismo".  Asimismo, describen El Caribe como una "zona crítica", en la que no solo EEUU y Canadá realizan sus "ejercicios", sino también otros 19 países, entre ellos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, Francia, México y el Reino Unido. Según la comunicación, las prácticas se darán en 2 fases: la primera, desde Barbados del 6 al 12 de junio; y la segunda, desde Trinidad y Tobago, del 13 al 17 de junio. 

Agencias
El Ejercicio Tradewinds 2017, un ejercicio multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe, comenzó con una ceremonia de apertura en Barbados, el pasado martes 6 de junio, en la que acogen a 18 países asociados y cerca de 2.500 participantes.
Este ejercicio anual centrado en el Caribe incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional.
El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que los Estados Unidos valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds.
“El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”.
Se realizarán dos fases del ejercicio en el Caribe. La Fase I de Tradewinds está en Barbados del 6 al 12 de junio y la Fase II se llevará a cabo en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.
Tradewinds, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, es un ejercicio conjunto y combinado, realizado conjuntamente con países socios para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa y constabularies para contrarrestar el crimen organizado transnacional y el terrorismo, Y operaciones de socorro en casos de desastre.
Las naciones participantes en el ejercicio incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago Como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Fotos-del-Entrenamiento-Cortesía-Comando-Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario