sábado, 21 de enero de 2017

EN EL DIA DEL ESTADO BURGUÉS PLURINACIONAL, REAFIRMAR LA LUCHA CLASISTA POR UNA REVOLUCION DEMOCRATICA SIN LAPSO ALGUNO HACIA LA REVOLUCION SOCIALISTA



1.      El 22 de de enero, la nueva derecha y los “izquierdistas ingenuos” que no faltan y creen que están apoyando un proceso revolucionario, mas la vieja derecha del oriente boliviano (la burguesía agroindustrial y terrateniente, la mas reaccionaria), festejarán juntos el aniversario del inicio de la reorganización del viejo estado burgués boliviano bajo su nuevo ropaje como estado burgués plurinacional, en medio de discursos de retorica antiimperialista, revolucionarista pequeñoburgués y etc. En estos días, entre  politiqueros de toda laya, cada vez se hace más fácil cruzar “ríos de sangre” y abrazarse olvidando viejos rencores y agravios, superando con  creses aquel oprobioso abrazo de Jaime Paz Zamora y el dictador Hugo Banzer (el primero, otro pequeñoburgués que también decía ser izquierdista, revolucionario y antiimperialista que no tuvo empacho alguno en abrazarse con su verdugo).

2.      Los comunistas no tenemos nada que festejar por otro aniversario mas del Estado burgués Plurinacional (que no es mas que el mismo viejo Estado burgués boliviano, con su nuevo disfraz de Plurinacional), sino reafirmar nuestra inquebrantable resolución para luchar por una revolución democrática que sin lapso alguno nos conduzca a la gran revolución socialista, como transición a la resplandeciente sociedad comunista. Y para ello, necesitamos de un verdadero Partido Comunista bajo la guía de los grandes maestros de la revolución proletaria mundial, como verdadera organización consiente de los trabajadores y de nuestro pueblo, convencidos que históricamente sin el, es inconcebible la destrucción del viejo orden burgués para sustituirlo por un nuevo orden. Históricamente jamás es posible una revolución pacífica.

3.      Incansablemente, hemos señalado que en la presente coyuntura de la reorganización del viejo Estado burgués boliviano, es necesario construir desde el campo popular un proyecto político democrático popular y antiimperialista, un instrumento de lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo, como el único camino para hacer frente al proyecto político del MAS que consiste fundamentalmente en reorganizar el Estado burgués boliviano sobre la base del respeto y defensa de las relaciones sociales de producción capitalista, a las que subordina a otras relaciones sociales de producción de carácter precapitalista, denominándolas constitucionalmente, como “modelo de economía plural” dizque en transición al socialismo (en realidad socialismo burgués disponiendo los ahorros de los trabajadores en las AFPspara dárselos en préstamo a la burguesía agroindustrial terrateniente del Oriente boliviano).

4.      En su momento afirmamos que la reorganización del viejo Estado burgués boliviano en crisis, se realizaba en medio de la descomposición, degeneración y decadencia de carácter ético moral y alejada de los supuestos principios y valores consagradas en la nueva Constitución Política, que en los hechos reproduce de la peor manera las prácticas de los politiqueros de los anteriores gobiernos neoliberales. Lo más grave es que el gobierno utiliza demagógicamente el discurso revolucionario y antiimperialista utilizando iconos de los grandes revolucionarios del proletariado mundial, como Marx, Lenin, Mao, e incluso del Che Guevara, con el propósito de encandilar y engañar a los trabajadores y a nuestro pueblo de que el gobierno del “proceso de cambio” es revolucionario y socialista, al grado que intelectuales de pacotilla de la pequeña burguesía que antaño se caracterizaban por su verborrea revolucionarista, se encargan de embardunar con absurdas teorías pro burguesas la reorganización del viejo estado burgués boliviano ahora plurinacional, como si con la nueva Constitución emergente de una Asamblea Constituyente derivada se habría consumado el asalto del cielo. Revolución llaman a todo aquello o Socialismo del Siglo XXI y demas dislates  reaccionarios.

Sin embargo los hechos demuestran todo lo contrario, el gobierno y sus teóricos de pacotilla comprenden al socialismo como la distribución de los recursos de los trabajadores a favor de la burguesía agroindustrial terrateniente del Oriente boliviano. No faltan  ingenuos de la “izquierda”  que todavía tienen el tupé  de justificar y defender estas medidas antiobreras y antipopulares. En suma defienden a la burguesía y no así a los trabajadores, que además están condenados a percibir una jubilación miserable, porque el “gobierno revolucionario” se niega a restituir el aporte tripartido (estatal, patronal y de los trabajadores para una digna jubilación).

5.      La nueva burguesía aliada con la vieja burguesía, la nueva oligarquía plurinacional, los nuevos ricos y millonarios, los que se beneficiaron con recursos económicos del Fondo Indígena y de otros escándalos denunciados en los medios de comunicación, los que usufructúan la función pública en beneficio propio, los que se beneficiaran con los recursos de los trabajadores, los que se beneficiaron con la Sentencia Constitucional que permite el despido de los trabajadores, los ideólogos de la pequeñaburgesia del Socialismo del  Siglo XXI y etc., son quienes tienen el derecho de festejar el aniversario del otro aniversario del Estado burgués plurinacional. Los trabajadores y nuestro pueblo, los pobres del campo y de las ciudades, los humildes y marginados, la juventud profesional sin fuentes de empleo, los desocupados, los revolucionarios, los comunistas y etc. no tienen nada que festejar, sino reafirmar la lucha clasista por una revolución democrática  que sin lapso alguno nos conduzca a la revolución socialista como transición a la resplandeciente sociedad comunista. Esa es la línea revolucionaria continuar la lucha clasista y revolucionario por un nuevo Estado, una nueva República  democrática o popular.

¡VIVA EL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCION DE OCTUBRE!
¡VIVA LOS GRANDES MAESTROS DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!
¡MUERA EL IMPERIALISMO, LA REACCION Y EL REVISIONISMO!
¡ABAJO EL ESTADO BURGUES PLURINACIONAL!
¡ABAJO LA NUEVA DERECHA Y LA VIEJA DERECHA!
¡POR NUESTRA CLASE Y NUESTRO PUEBLO, LA REBELION SE JUSTIFICA!

p. Secretariado Nacional
Partido Comunista de Bolivia (R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario