martes, 28 de mayo de 2013

LAS POSTURAS REACCIONARIAS DE LOS “MAOÍSTAS BOLIVIANOS”



 DENUNCIA PÚBLICA
Ante la infamia revisionista que pisotea al gran Mao, a la revolución y al comunismo, tenemos la obligación inexcusable de denunciar públicamente a nivel nacional e internacional las imposturas del grupúsculo mal denominado “Partido  Comunista Marxista Leninista”, encabezado por el tristemente aburguesado Jorge Echazú Alvarado.

En la  pagina “maoístas de Bolivia” que dirige este rabioso revisionista, en su delirio hace referencia  a la existencia de  “unidad y el compromiso entre la Central Obrera Boliviana y USAID”. Creemos que más bajo no podían haber llegado con su sarta de mentiras atacando cobardemente a los  trabajadores que luchan por sus reivindicaciones económicas y sociales en  contra del gobierno el Evo Morales, quien al igual que el revisionista Jorge Echazú Alvarado (falso comunista) se autodenomina como “revolucionario”, y al proceso de reorganización del viejo Estado como  “proceso de cambio”, (que para ellos es igual). Los revisionistas a la cabeza de este, fueron cooptados por el gobierno en buenos cargos públicos,  por eso le escupen a la clase obrera por haberse rebelado contra  su gobierno de “avanzada”.

Las bases sobre  las cuales deberían defender a este mísero gobierno, debería ser en el campo ideológico y político, mas no así con canalladas, mentiras y chismes de cocina (a lo cual evidentemente siempre estuvieron acostumbrados) atacando a los trabajadores que luchan por una jubilación justa y digna, nada menos contra un gobierno que se autodenomina como “revolucionario” y hasta “socialista” cuando en realidad es contrario a los trabajadores. Por eso discrepamos contra este gobierno populista que se hace llamar “gobierno de cambio”, y les preguntamos  a estos falsos comunistas (Jorge Echazu y sus acólitos cada vez mas reducidos) que saben ellos de cambio? ¿En que estratos sociales se dio ese cambio que ellos suponen? ¿Quiénes son los nuevos ricos como producto del cambio que pregonan? ¿Quiénes son los que llegaron a “vivir bien” con el proceso de cambio? ¿Pueden “vivir bien” los trabajadores cuando existe discriminaciones odiosas en la jubilación?

Evo Morales nunca tuvo en su mente hacer un gobierno de servicio al verdadero pueblo empobrecido de nuestro país, desde que se agrupó para las elecciones del 2006,   “HABRÍA LAS PUERTAS A TODA LA DERECHA” cabe decir MNR; MIR; ADN, a fin de llevar adelante su gestión de gobierno. Y así lo hizo, por esto muchos de los ministerios y cargos jerárquicos de gobierno están siendo manejados por emenerristas, adenistas, miristas etc, etc, incluso su militancia “masista” es expresión de los diferentes grupos de los partidos neoliberales. A pesar de esto los supuestos comunistas agrupados en el PCML a la cabeza de Jorge Echazu, decidieron aliarse con Evo Morales.

El gobierno se llena la boca al hablar de NACIONALIZACIONES, queriendo hacer creer a todo el mundo, que dirige un gobierno de nacionalizaciones a intereses que representaban a grandes transnacionales, lo CUAL TAMBIÉN ES UNA GRAN MENTIRA. No hubo las nacionalizaciones tal cual deberían entenderse, lo único que hizo fue COMPRAR LAS ACCIONES DE ESTAS EMPRESAS, PAGANDO lo que ellas le pedían. Sin embargo, ahora quiere hacer creer que es un gobierno que nacionalizó no solo los recursos naturales del País y que estamos en un auge económico, lo cual desde luego no se expresa para nada en la magra economía de los trabajadores y de nuestro pueblo.

Evo Morales menciona que el decreto neoliberal del 21060 DESAPARECIÓ y que por lo tanto se abolió el neoliberalismo en Bolivia. Nada más falso. Ese decreto aun sigue rigiendo la economía del país, continuamos viviendo la oferta y la demanda que es una de las grandes características del modelo neoliberal, el enriquecimiento de la Banca, el apoyo a los empresarios,  los derechos laborales se respetan en teoría, porque en la práctica se siguen manejando como en los mejores tiempos del neoliberalismo por la gran AMISTAD DEL PRESIDENTE MORALES CON LA EMPRESA PRIVADA. La desocupación es un problema que no ha tenido solución ni siquiera en la mas mínima expresión, esto ha dado lugar a  que la mayoría de las personas se dediquen al comercio informal que ha llenado las calles de comerciantes minoristas que venden y sobreviven como pueden y otros compatriotas tuvieron que migrar fuera del país en busca de mejores oportunidades para sobrevivir.

La industrialización a la cual también se hace mención después de 7 Años de gobierno,  aun no es avizorada, existen indicios de instalar plantas industrializadoras, las cuales por el contrario son presas de los militantes Masistas y entre ellos de oportunistas del ex PCML para ocupar cargos en ellas. Asimismo los bonos mezquinos  que en el principio del mandato quiso popularizar don Evo Morales, han quedado devaluados frente a la subida del costo de vida. Según el gobierno, estas limosnas expresadas en el bono Juana Azurduy, Bono Solidario, Bono Juancito Pinto, llegan a cubrir necesidades de madres, personas de la tercera edad y escolares que lo reciben. ¿Como se puede hacer con sumas de 200 Bs. en esta época en la cual 10 panes cuestan 4 Bs. El kilo de carne 32 Bs, una libra de arroz 3,50 Bs.? Lamentablemente estos recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de las familias que lo reciben.

Podríamos llenar hojas con las críticas a las propuestas económicas, sociales y políticas que maneja el gobierno del denominado “Proceso de Cambio”, y  restregarle en la cara QUE ESTE GOBIERNO, NO ES NI POR SI ACASO UN GOBIERNO DE CAMBIO, MUCHO MENOS UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO.

Sin embargo, es lamentable que personas que supuestamente tenían una formación ideológica dizque revolucionaria, que hasta se hacían llamar comunistas, CREAN QUE ESTE GOBIERNO POPULISTA ES UN GOBIERNO DEL PUEBLO, que es un gobierno revolucionario y que por lo tanto  habría que defenderlo a costa de ir contra, nada menos de sus principios revolucionarios (si es que lo tuvieron).

Estos revisionistas dan lástima por su ambición de “ser” alguien y tener una pega en el aparato del viejo Estado. Vendieron y traicionaron sus principios, y lo peor de todo es que defiendan con uñas y dientes lo indefendible, al punto de ir contra los trabajadores  a los cuales deberían defender LES GUSTE O NO si es que realmente tuvieran clara la teoría revolucionaria que suponemos habrían aprendido, y no sindicarles gratuitamente de derechistas o golpistas, o de tener convenios con la USAID.

Los documentos que se emite a nombre del PCML (pueden leerlos en sus páginas WEB) son documentos que avergüenzan, tratan a todos los sectores que reclaman sus derechos y reivindicaciones como derechistas y/o trotskistas. Según la lógica de estos revisionistas y traidores, deberíamos creer entonces que TOOOOODA LA GENTE QUE SALE A MARCHAR A LAS CALLES,  son troskistas o son derecha. Eso sí debería asustarnos no?

Estos falsos comunistas han insultado a dirigentes obreros, han engañando en la universidad a jóvenes que creían en sus discursos “revolucionarios”,  han mellado la dignidad de personas que por no tener recursos económicos deberían haber sido sus vasallos; se dan el lujo de criticar a partidos comunistas de otros países por las posiciones que tienen; y ahora lo último es el ataque directo a la Central Obrera Boliviana. Con  una vergonzante posición -no de comunistas sino más bien de politiqueros mediocres-  denigran a la COB de tener un pacto con la USAID, seguramente con el afán de formar otro ente sindical tal cual lo propone la mediocridad “masista” que no lee ni la historia sobre estos intentos que siempre fracasaron.

La Central Obrera boliviana es un instrumento de UNIDAD de los trabajadores que tiene ya aproximadamente 60 años de vida y fue creada para luchar y defender las conquistas sociales, los derechos y reivindicaciones de todos los trabajadores sin excepción alguna. Es evidente que muchas veces fue manejado discrecionalmente apoyando a ciertos gobiernos debido a dirigentes infiltrados y prebendales, así también ha estado y está conformado en su directorio por dirigentes que se han vendido a ciertos partidos políticos, - incluso uno de los Echazú se ha servido de la COB- y lo hemos podido ver. Pero esto no quiere decir que como un instrumento neto de los trabajadores deba dejar de cumplir el verdadero rol para el cual ha sido constituido.

Actualmente se han oído las voces  de algunos “masistas” desubicados que piden la destrucción o refundación de la COB, e incluso crear otra COB para que responda a los intereses del gobierno del “proceso de cambio”, y en este plan están también los degenerados supuestos comunistas del PCML. Que la Central Obrera Boliviana deba trazar mejor su función de aglutinación del proletariado, puede ser cierto; que la COB tenga que escoger de mejor manera a sus dirigentes para no ser traicionada, puede ser cierto; que la COB tenga que seguir un lineamiento directo de lo que significa la ideología del proletariado y su alianza con las clases desposeídas de nuestro pueblo, es también cierto; pero estas acciones deberán ser llevadas adelante por los mismos componentes de dicha organización mediante la crítica y la autocritica.

Lo que no se puede aceptar como correcto es que un grupo de pequeño burgueses y propietarios, encaramados en un gobierno liderado por un campesino, sin ninguna formación ideológica revolucionaria, tenga que entrometer sus narices para el cambio que se precisa en este ente sindical histórico de los trabajadores de nuestro país, y menos se puede tolerar la campaña de difamación que están realizando los gusanos revisionistas a la cabeza de Jorge Echazú y sus falsos “comunistas” para darle muerte a un ente sindical  que le hizo frente a todos los gobierno dictatoriales en el pasado para recuperar una democracia de la que hoy usufructúan y disfrutan del poder político arremetiendo contra los trabajadores. Dicen que la COB es golpista… imagínense¡¡¡¡ ahora los golpistas supuestamente son los trabajadores.  ¿Es que no se acuerdan que los golpistas de siempre han sido y serán los militares que ahora son GRANDES ALIADOS del actual gobierno?

Es una vergüenza para todos los verdaderos revolucionarios bolivianos (que sí existen), para quienes reivindicamos a los grandes pensadores del proletariado (Marx, Lenin, Engels y Mao) tener que soportar a estos “residuos solidos” del revisionismo encuevado en el ex PCML, y no tienen escrúpulo alguno para levantar y manchar el nombre de Mao Tse Tung. No podemos soportar las infamias en contra de todos los trabajadores y nuestro pueblo que pelea por sus reivindicaciones, y  sean calumniados como “derechistas” y “golpistas”; y para el colmo la gran canallada, de que la COB tendría un convenio con la USAID (según Jorge Echazu).

Hemos denunciado muchas veces la traición del revisionista  Echazú  y sus cinco militantes  que se hacen llamar “comunistas”. Sin embargo esta es la última vez que lo hacemos, aunque sabemos el riesgo de que estos puedan denunciarnos como lo hicieron en el pasado inmediato delatando a compañeros revolucionarios. Pero somos enfáticos, NO VAMOS A PERMITIR QUE SE SIGA NOMBRANDO Y MANCHANDO LOS NOMBRES DE LOS IDEÓLOGOS DE LOS TRABAJADORES, QUE SI NO PUEDEN CALLARSE CON LA PRESENTE DENUNCIA, VAMOS A TENERLO QUE HACER DE OTRA MANERA MAS EFECTIVA DEFENDIENDOLOS A TODO TRANCE, FIELES A NUESTRA CONVICCION DE COMUNISTAS.


¡MUERAN LOS ESBIRROS DEL IMPERIO!
¡MUERAN LOS LLUNKUS  BUSCAPEGAS!
¡MUERAN LOS IMPOSTORES!
¡VIVA  LA ALIANZA DE LOS TRABAJADORES CON LOS  CAMPESINOS POBRES!

2 comentarios:

  1. me da mucha pena que se tengan que manifestar de esta forma este senor que se llama carlos balderrama de los revolucionarios del glorioso partido comunista M.l.m. se ve que no conose la historia de este gran partido le sujiero por fabor lea la historia de movimiento revolucionario del proletariado de bolivia y vera alli quien es este partido se ve que ni hidea tiene pero le refrescare la memoria este partido lo dirijio la C.O.B.la federasion de mineros con sus aliados de clase por fabor en otra piense lo que va desir y tenga un poco de conocimiento de los militantes del clorioso partido comunista de Bolivia M.L.M.

    LOS BOLIVIANOS JAMAS HEMOS TENIDO ALMA DE ESCLAVOS

    FEDERICO ESCOBAR ZAPATA

    HEROE DE LA CLASE HOBRERA DE BOLIVIA.


    ResponderEliminar
  2. Estos supuestos "comunistas" no tienen el valor civil de mostrar sus caras y atacan desde el anonimato cobarde.
    Jorge

    ResponderEliminar